Muestra virtual de Vitrina de Valonia como parte del #RetoElpidioValdés50

Un grupo de artistas de la historieta, la animación y el diseño de toda la Isla participaron en el #RetoElpidioValdés50 que Vitrina de Valonia lanzó desde inicios de este año para homenajear el medio siglo de nuestro personaje nacional. Este 2020 también ha sido marcado por la lamentable desaparición física de su creador, Juan Padrón. A él entregamos este tributo dibujado, del que estuvo al tanto en su última visita a la institución, el pasado 7 de febrero. Han sido incluidas obras realizadas previamente, además de dibujos de niños y adolescentes de los talleres, pero la mayoría de las obras han sido ejecutadas este año y dedicadas a la memoria de Juan Padrón. Gracias a su familia, por estar al tanto de esta iniciativa, y a él, que nos mira desde la Eternidad.
Sobre el origen de Elpidio Valdés, publicado por primera vez en la Revista Pionero el 14 de agosto de 1970, Padrón confesaría: “Elpidio Valdés fue la consecuencia normal para un joven que se entusiasma con los libros, las narraciones, y los diarios de campaña que se publican en el centenario del inicio de las guerras de independencia, y que quiere hacer historias con esa epopeya. Tenía 23 años, todo el tiempo del mundo para estudiar y recrear a los mambises.”
La exposición se inscribe en la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía realizada por La Manigua y en la 10ma edición de las Jornadas ArteCómic de Camagüey, que se celebra por estos días.
Para ver más información visite la página de Facebook de la Vitrina de Valonia
Pulse en cada imagen para ampliar

Comments are closed.