Casa de África continúa participando del abrazo virtual de Rutas y Andares

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Durante el mes de agosto, la Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de a Habana, continuará abrazando a los seguidores de Rutas y Andares para Descubrir en Familia, programa que en el presente verano se desarrolla en el espacio virtual, a causa de la Covid 19 que azota a unos 185 países del mundo, entre ellos, Cuba.

De la misma forma que en julo, en agosto, los lunes la institución publicará en su página de Facebook (https://www.facebook.com/museocasadeafrica.lahabanacuba), comentarios sobre las colecciones dedicadas a Fernando Ortiz; la Sociedad Secreta Abakuá; la Sala de Esclavitud, y la de Religiosidad popular-Palo y Regla de Ocha.

Los martes del octavo mes del año, la Casa de África rememorará los andares por el camino de los ancestros -los Escolapios y Museo de Guanabacoa; la artesanía religiosa y las plantas medicinales; así como las improntas africana en la cultura cubana y en La Habana Vieja.

La institución, nacida el 6 de enero de 1986, efectuará los miércoles de agosto el taller Cabello, identidad y salud; los jueves evocará la Ruta Especial dedicada al líder cubano Fidel Castro, mientras los sábados continuará con el taller Juegos africanos, donde se muestran juegos para niños y jóvenes.

Asimismo, de manera presencial, se impartirá todos los jueves de ese mes, en la propia Casa de África, el Taller Cabello, identidad y salud, de 10:00 a.m. a 12:00 m., con una matrícula para 15 personas del municipio de La Habana Vieja. Las inscripciones se realizarán por el correo electrónico ana.morales@patrimonio.ohc.cu o por el teléfono 78615798, extensión 120.

Comments are closed.