Concurso

Las historietas hacen parte de la identidad cultural de Bélgica, por eso la Embajada de Bélgica en Cuba y Vitrina de Valonia convocan a los historietistas cubanos a un concurso de historietas e ilustración sobre el tema “Historietas en tiempos de COVID-19”, con el propósito de visibilizar a través del noveno arte cómo ha sido la vida cotidiana de los historietistas cubanos (y/o sus personajes) y reflejar así vivencias, sentimientos y experiencias personales durante estos meses de crisis sanitaria internacional.
Las obras deberán contar con una narrativa coherente, ser originales e inéditas, tener una extensión de una página y presentarse en formato digital, en TIFF, CMYK y a 300 DPI (tamaño: 21.5 x 27 cm). Podrán concursar cómics realizados por un solo autor o por un colectivo (dibujante y guionista).
Un jurado compuesto por miembros del equipo de la Embajada de Bélgica en Cuba y Vitrina de Valonia seleccionará 3 obras finalistas.
Cada finalista recibirá un libro de historietas belgas y otras sorpresas!
Con los mejores trabajos recibidos se organizará una exposición virtual de historietas en las páginas de Facebook de la Embajada de Bélgica y Vitrina de Valonia, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.
Las historietas deberán ser enviadas al correo valonia@patrimonio.ohc.cu
La fecha límite para admisión de los trabajos de los concursantes será el 31 de agosto de 2020.

Comments are closed.