Participan niños en Taller virtual en Palacio del Segundo Cabo

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Mi experiencia en el Palacio del Segundo Cabo se nombra el Taller virtual para niños  que está desarrollando, durante tres semanas, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa,  de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Mediante la aplicación WhatsApp, pequeños entre 8 y 11 años de edad, respondieron a la convocatoria del antiguo Palacio del Segundo Cabo, que este verano se ha sumado al Abrazo virtual de Rutas y Andares, el cual también se desarrolla desde las páginas de Facebook de las instituciones de la OHCH.

Se pretende que los niños cuenten su experiencia personal al haber visitado el otrora Palacio del Segundo Cabo, cuya construcción se inició el 8 de agosto de 1770, por Real Orden, con el objetivo inicial de acoger la Administración General de Correos de Cuba. Cada participante elegirá su sala favorita y expondrá algún tema referido a ella.

Desde una perspectiva educativa, de aprendizaje y creación, se les enseñan a los niños las pautas y mensajes esenciales de los espacios de esa institución. Mediante imágenes, videos, audios y recorridos virtuales, ellos se adentran en un viaje por la historia contada en el Centro.

Es propósito de este taller incentivar la sensibilidad y el interés por el patrimonio nacional y su vínculo con las culturas europeas, a través del empleo de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) y diversas acciones creativas.

Se pretende que los pequeños realicen su propia presentación, y conciban un recorrido por las salas permanentes del Palacio más atractivas para cada uno. Las experiencias del taller se comparten en las páginas en internet del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Facebook, Instagram y YouTube).

Comments are closed.