Propuestas virtuales de la Casa Víctor Hugo para julio

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se está sumando al Abrazo virtual de Rutas y Andares 2020, a través de la plataforma de Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100017249942563), y en ese sentido su página revisita recorridos, proyectos y rutas especiales, efectuadas en ediciones anteriores.

Así, este miércoles 15 de julio, #RyAProyectos, desarrolla el Taller Thêatre-Ando 2014 Kirikú y la hechicera, donde los pequeños aprendieron sobre el cuidado a la naturaleza, los animales, las plantas y los ríos. Para los días 22 y 29 del presente mes se evocarán los Talleres de manualidades 2015. Aprender las técnicas del “papiermâché” y Thêatre-Ando 2016 / Monsieur Chocolat, el primer payaso negro, respectivamente. El pasado 8 de julio fue recordado el Taller Thêatre-Ando 2013 Kirikú y las bestias salvajes.

Como parte del Rutas y Andares virtual del presente verano, el centro cultural para el 28 de julio tiene previsto, en #RyAColecciones, la exposición Títeres de proa a popa 2017, que se integró a la Jornada Habana Titiritera, organizada por Teatro La Proa, y fuera presentada en esa institución.

El martes 7 de julio, en #RyARecorridos, se rememoró el Andar La mujer y el perfume: moda y creación 2013, que reflejó la presencia de las féminas en el mundo de los olores a través de una visita a la Perfumería Habana 1791, ubicada en Mercaderes esquina a ObraPía.

Por otra parte, para los restantes jueves de julio la Casa Víctor Hugo incursionará en #RyAEspeciales con diferentes Andares virtuales: el 16, Ya era otoño en París, documental de Jorge Aguirre, exhibido durante la edición de Rutas y Andares 2016, acerca del más universal de los pintores cubanos, Wilfredo Lam; el 23, Tiempo de Titanes 2017, dirigido a conocer la vida y la obra de tres de los más grandes pintores del Renacimiento italiano: Tiziano Vecellio, Leonardo da Vinci y Raffaelo Santi, y el 30 de julio se evocará la presentación de “Génesis, historia, extensión y actualidad de las Parrandas de Remedios, como expresión del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cuba”.

Siempre a través de su página en Facebook, la Casa Víctor Hugo recordó el pasado 9 de julio el recorrido virtual sobre dos obras singulares y emblemáticas de la arquitectura francesa: Louvre, la visita 2014, y Versalles, la visita 2015.

Comments are closed.