La Casa de las Tejas Verdes abraza virtualmente a sus admiradores

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Un andar diferente por el Reparto Miramar y sus tipologías constructivas e inmuebles más representativos propondrá nuevamente, este martes 14 de julio, a sus seguidores en internet, la Casa de las Tejas Verdes, sede del Centro Promotor para la Arquitectura Moderna y Contemporánea, el Urbanismo y el Diseño Interior.

Los materiales permiten, de forma diferente, conocer, descubrir y aprender por los caminos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño de interiores. En ellos se aprecian el insuperable trazado y excelentes ejemplos de la arquitectura del centenario reparto Miramar.

Esta propuesta se integra al Abrazo virtual que el programa Rutas y Andares ha extendido, desde el pasado 6 de julio y hasta el 31 de agosto venidero, a los internautas, durante la presente etapa estival, en correspondencia con las normativas de distanciamiento social que asume el país a para evitar la propagación de la pandemia Covid 19.

Durante julio y agosto, la Casa de las Tejas Verdes tiene previstos, además, recorridos virtuales por el Instituto Superior de Arte (ISA); el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE); Miramar 1, 2 y 3; y el de la 5ta Avenida.

Siempre a través de su página web  (https://www.facebook.com/casatejasverdes/), la institución patrimonial tratará, asimismo, sobre los proyectos de las Rutas Joven 2011 y 2014; y retomará los Andares virtuales: Por los clubes del litoral habanero; El Art Decó en el Vedado; La arquitectura hotelera del ring habanero entre 1899 y 1927; El Andar por Bejucal; los Tranvías de La Habana; El Andar por Río de Janeiro; Por el Movimiento Moderno en La Habana y Los Faros cubanos del siglo XIX.

El Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana está dialogando con los diversos públicos durante el presente verano, a partir de la pluralidad de páginas que en la red social #Facebook tienen los museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación de la OHCH.

Comments are closed.