La hermosa sinfonía de la naturaleza

La Casa-Museo de Asia inauguró, el viernes 12 de abril en las dos salas expositivas del primer piso, la exposición personal Baix Ebre, de Julien Gil Vega. La muestra agrupa  31 obras y 6 matrices xilográficas realizadas con la técnica de grabado, con gran protagonismo de la xilografía, y que tienen como elemento aglutinador la representación de la naturaleza.

La serie Baix Ebre intenta crear un acercamiento a la naturaleza mediante su representación. No se trata de un mero ejercicio académico, sino de expresar y representar la soledad mediante ramas, hojas secas y flores, cada una dentro de su propia personalidad e individualidad, pero que en conjunto conforman una hermosa sinfonía.

Julien Gil Vega, es graduado de la Escuela de Bellas Artes San Alejandro de La Habana, en la especialidad de Grabado en el 2007. Trabaja actualmente en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, donde realizó la mayoría de las obras expuestas. Preceden a esta muestra otras tres exposiciones personales: Ensalada de chatarra aliñada con cristales rotos. Biblioteca de Roquetes: Catalunya España (2009); Recopilación. Restaurante-Bar “76 Cadires”; Roquetes, Catalunya España (2009) y Autorretrato, 31 y 46 Playa, La Habana, Cuba (2007).

[Gallery not found]

Comments are closed.