Invitan a participar en Taller virtual “Letras con estilo”

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro Hispanoamericano de Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, invita al Taller virtual “Letras con estilo” dirigido a niños y adolescentes entre 11 y 16 años edad, que deseen explorar sus aptitudes literarias y cultivar su creatividad.

Teniendo en cuenta el actual panorama epidemiológico del país, será impartido, de forma remota, por la poeta Yanelys Encinosa Cabrera a través de un grupo de WhatsApp creado con este propósito. Tendrá un encuentro semanal, los martes,de 11 a.m. a 12:30 p.m., durante los meses de julio y agosto.

De manera permanente, el grupo servirá como red para compartir textos en proceso creativo, valoraciones y recomendaciones de libros. El taller pretende fomentar el gusto por la lectura y la escritura desde edades tempranas, así como ofrecer herramientas estilísticas para la redacción de textos literarios.
Para matricularse, los interesados deben enviar un e-mail a la dirección yanelysec@gmail.com, con el asunto Taller “Letras con estilo” y, en el cuerpo del mensaje, incluir nombres y apellidos, sexo, edad, municipio y número de whatsapp con el que participarán en el grupo. Así, unidos por los hilos de la tecnología se podrá crear, intercambiar ideas y abrazarse virtualmente.

Con esta propuesta cultural, el Centro Hispanoamericano de Cultura se incorporará al programa Rutas y Andares, que este verano extenderá un abrazo a sus seguidores a través de la pluralidad de páginas que en la red social #Facebook tienen los museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

La instalación abrió sus puertas por primera vez el 10 de mayo de 2004. Desde ese entonces, ha funcionado como un espacio cultural para la concertación de lo más valioso de la creación artística y literaria en el ámbito hispanoamericano; y toma como punto de partida la Institución Hispano-Cubana de Cultura, creada y dirigida por Fernando Ortiz, en 1926.

Situado en Malecón núm. 17, el inmueble es conocido como “Casa o palacio de las cariátides”, en clara alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal, con rostros femeninos en lugar de capiteles y que de algún modo remiten a la arquitectura clásica griega.

El Centro Hispano orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada principalmente a partir de la herencia ibérica y africana. Cuenta con una dinámica programación,que incluye numerosos espacios para diversos públicos.

Comments are closed.