Convocatoria al taller infantil

CONVOCATORIA AL TALLER VIRTUAL PARA NIÑOS:

MI EXPERIENCIA EN EL PALACIO DEL SEGUNDO CABO

 

Dentro del marco de Rutas y Andares. Un Abrazo Virtual, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, convoca a niñas y niños residentes en Cuba, de entre 8 y 11 años de edad, al taller virtual “Mi experiencia en el Palacio del Segundo Cabo”.

El taller tendrá una duración de 3 semanas, y se impartirá los miércoles y viernes desde el 15 y hasta el 31 de julio de 2020, en los horarios de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., mediante un grupo en la aplicación WhatsApp.

La propuesta es que los participantes logren contar su experiencia personal al haber visitado el Palacio del Segundo Cabo. Cada uno elegirá su sala favorita y expondrá algún tema referido a ella. Desde una perspectiva educativa, de aprendizaje y creación, se les enseñarán las pautas y mensajes esenciales de cada sala. A través de imágenes, videos, audios y recorridos virtuales, se adentrarán en un viaje por la historia contada en el Centro. Se busca incentivar la sensibilidad y el interés por el patrimonio nacional y su vínculo con las culturas europeas haciendo uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs) y diversas actividades creativas. La meta es que los pequeños realicen su propia presentación, creando un recorrido por las salas permanentes del Palacio más atractivas para cada uno. Las experiencias del taller se compartirán en las páginas oficiales del Palacio (Facebook, Instagram y YouTube).

Requisitos

  1. 1.      El niño debe haber visitado el Palacio del Segundo Cabo anteriormente.
  2. 2.      El niño necesitará el apoyo de un adulto con acceso a internet en los horarios del taller.

La capacidad del taller es de 15 niños y niñas. Para inscribirse pueden hacerlo a través del correo aitanebc@gmail.com , con el asunto Taller: “Mi experiencia en el Palacio del Segundo Cabo”. En el cuerpo de texto deberá incluir nombre y apellidos, sexo, edad, municipio y número de WhatsApp con el que participará en el taller. La fecha límite de inscripción será el lunes, 13 de julio del 2020.

¡No te pierdas esta oportunidad de jugar con la tecnología y así recorrer el largo viaje de la historia!

 

Comments are closed.