Jóvenes pueden optar por Becas de creación

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Habana Espacios Creativos de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), es un espacio-laboratorio para la experimentación  multidisciplinar, formación y apoyo a jóvenes creadores.

El Centro tiene el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural del entorno colonial de la capital cubana y de la red de ciudades patrimoniales del país, mediante la formación de jóvenes y el desarrollo de las economías creativas a nivel local.

A pesar de la difícil situación sanitaria que atraviesa la Isla, por la Covid 19, la institución ha continuado generando estrategias para promover la creación cultural. Este quehacer, realizado a distancia, ha estado en total coherencia con los procesos de formación e innovación que definen los valores promovidos por Habana Espacios Creativos.

En ese sentido, presentó recientemente sus primeras Becas de creación, orientadas al desarrollo de los jóvenes en diversas manifestaciones culturales, cuyo plazo de admisión para la presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 30 de julio.

De manera virtual, a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/Habana-Espacios-Creativos-111521860463113/), Habana Espacios Creativos invita a los jóvenes de 18 a 35 años de edad a aplicar por sus cinco Becas de creación: Artes Visuales, Artes Escénicas, Nuevos Medios, Guion, y Música Electrónica y Electroacústica.

Para participar, el equipo gestor ha elaborado un formulario de aplicación con el objetivo de homogenizar el formato de las propuestas presentadas y facilitar el proceso de admisión. Las convocatorias han sido divulgadas mediante las plataformas digitales y sitios oficiales de la OHCH.

Sin embargo, de manera particular, los interesados podrán encontrar información en el perfil de Facebook de Habana Espacios Creativos. Ante cualquier duda o datos adicionales, podrán escribir a los correos electrónicos: habanaespacioscreativos@gmail.com  o  habanaespacioscreativos@patrimonio.ohc.cu o llamar al teléfono 78665168. Habana Espacios Creativos está situado en la esquina de las calles Habana y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

Comments are closed.