Convocan a Beca de creación de Guión audiovisual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro Habana Espacios Creativos de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), convoca a una Beca de creación para el desarrollo de Guión, en aras de potenciar el desarrollo del audiovisual entre los jóvenes creadores de la capital cubana, y, en especial, del municipio de La Habana Vieja.

Jóvenes de 18 a 35 años de edad, residentes en el país, podrán optar por la Beca de creación de Guión audiovisual, con proyectos novedosos, que conciban procesos colaborativos y manifiesten un compromiso social con la comunidad.

La convocatoria está abierta para proyectos audiovisuales de menos de treinta minutos, que se encuentren en una fase incipiente de su desarrollo. Quienes participen deberán entregar una breve sinopsis y fundamentación del proyecto, duración del material y hasta diez páginas del guión/tratamiento/escaleta, como muestra del trabajo que desarrollarán por un período de hasta 6 meses, cuando se entregará la propuesta terminada.

Como parte de la beca, se habilitará un área en Habana Espacios Creativos y se pondrán a disposición los medios técnicos e insumo necesarios para el desarrollo y la finalización del proyecto. Asimismo, se impartirán capacitaciones y un reconocido guionista cubano ofrecerá asesoría. Este especialista, a su vez, propiciará acciones dirigidas al intercambio con la comunidad y otras propuestas del Programa sociocultural de la OHCH.

El ganador será elegido por un jurado, que integrarán destacados profesionales del medio y se encargará de la lectura y la valoración de los proyectos. El Comité gestor de Habana Espacios Creativos entrevistará a los candidatos.

Además de la citada documentación, para aplicar por la beca se debe presentar un currículum vitae del candidato, a los correos electrónicos: habanaespacioscreativos@gmail.com  o  habanaespacioscreativos@patrimonio.ohc.cu, hasta el próximo 30 de julio.

Habana Espacios Creativos radica en la esquina de las calles Habana y Teniente Rey, en La Habana Vieja; teléfono: 78665168

La instalación cultural es un espacio-laboratorio para la experimentación  multidisciplinar, formación y apoyo a jóvenes creadores. De manera virtual, el Centro también presentó la convocatoria a otras cuatro Becas de Creación (Artes Visuales, Artes Escénicas, Nuevos Medios y Música Electrónica y Electroacústica), cuyos detalles pueden encontrarse en el perfil de Facebook de la institución  (https://www.facebook.com/Habana-Espacios-Creativos-111521860463113/).

 

 

Comments are closed.