Aniversario XXIII de la Casa de la Poesía

La Casa de la Poesía, centro cultural perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, está de aniversario. Ha arribado a los veintitrés años de trabajo dedicado a la promoción de la poesía.

¿Cuándo nació la Casa de la Poesía?

  •    En junio de 1997

La primera sede de la Casa radicaba en la calle Muralla, no. 63, entre Oficios e Inquisidor; hasta finales del año 2016 que se traslada a un nuevo inmueble. ¿Dónde se encuentra actualmente?

  •    En la actualidad su sede está ubicada en el Antiguo Liceo Artístico y Literario de La Habana (Palacio Marqués de Arcos), sita en Mercaderes 16, entre O’Reilly y Empedrado, municipio Habana vieja.

¿Cuál es la misión fundamental de este centro cultural?

  •   El centro promueve el conocimiento de la creación poética cubana y universal mediante la interacción directa entre el público y los creadores, tanto nacionales como extranjeros; y propicia el acceso a materiales bibliográficos y de multimedia que contribuyan a la divulgación de la poesía.

Principales espacios de la Casa de la Poesía:

  • La Biblioteca Ada Elba Pérez mantiene un perfil especializado en poesía, que incluye libros, grabaciones, fotografías y otros materiales que representan una muestra considerable de la poesía cubana y universal de todos los tiempos. Cuenta con un salón aledaño dedicado a la promoción y al fomento lector.  La Galería transitoria, donde se realizan exposiciones de arte que recrean el vínculo de las artes visuales con la literatura, en especial con la poesía.  El Café Literario Marqués de Arcos, un espacio ideal para la lectura de textos de variados géneros y materias. El local está ambientado con murales y muebles que recrean versos de importantes autores cubanos sobre el café y la creación poética. En el jardin del café se rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez con una escultura realizada por el cubano José Villa Soberón.

Comments are closed.