Convocatoria del concurso

La Subdirección de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura, convocan a las personas adultas mayores interesadas en la literatura y la fotografía, a participar en el concurso Mujeres en La Habana.

Bases del Certamen

Las personas interesadas podrán concursar en las modalidades de Literatura o Fotografía. Los trabajos rendirán homenaje a aquellas mujeres cubanas o extranjeras que, a través de su vida u obra han marcado la historia y la cultura habaneras.

En Literatura podrán presentarse poesías, narrativas (crónicas, cuentos o testimonios) y artículos investigativos, con una extensión de hasta cinco cuartillas en formato impreso o digital.

En Fotografía podrá participar con fotos actuales de la autoría de la persona concursante o pertenecientes a sus archivos familiares. Las fotos pueden entregarse en formato digital o impreso; estas últimas serán devueltas al autor/ra el día de la premiación.

Solo podrá presentarse un trabajo por persona.

El plazo de admisión de los trabajos cerrará el 1ro de septiembre del 2020. El jurado, integrado por especialistas en los campos de la Literatura y la Fotografía, otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que estime pertinente. La premiación se efectuará en el mes de octubre, como parte de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico.

Los trabajos podrán enviarse vía digital al correo electrónico: amayor@patrimonio.ohc.cu. Una vez restablecidas las actividades en el país podrán entregarse en la sede de la Subdirección de Gestión Cultural, sita en Oficios no. 8 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.

Cada obra concursante deberá acompañarse de los siguientes datos:

 Título del trabajo

 Nombre y apellidos del autor/ra

 Edad

 Sexo

 Municipio de residencia

 Dirección particular

 Teléfono de localización

 

Comments are closed.