Reto en redes sociales

Este 18 de mayo, bajo el tema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, se celebró el Día Internacional de los Museos, convocado como cada año, desde 1977, por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Por tal motivo, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana convocó al reto en redes sociales Descubriendo el Patrimonio. Cada día, entre el 12 y el 17 de mayo, la página de Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador, publicó la imagen de una pieza perteneciente a las colecciones de alguno de los museos de la institución. El objetivo del reto es que el público lograra identificar las piezas y reconocer a qué museo pertenecen.

Las personas que identificaron la mayor cantidad de piezas resultaron ganadoras y sus nombres se dieron a conocer el 18 de mayo, junto a las respuestas correctas, en la propia red social del Programa Cultural. Los premios consistieron en souvenirs de la Oficina del Historiador y el proyecto Rutas y Andares, también una visita especializada por el museo elegido por los ganadores.

Con 9 piezas identificadas correctamente los ganadores fueron:

Galina Moya
Ileana González González
Lizett Lorenzo
AlexisSori Valladares Perez
César O. Gómez López
y Lysbeth Daumont Robles

También se otorgaron menciones a participantes que respondieron todas las publicaciones pero cometieron un solo error. Estos fueron:
Erian Peña Pupo
Plus Chala
Ingrid Hartman
Helen Amelia Machado Escobio
Yixie De Armas Avila
Laura Vargas
y Yarilys Saavedra

Se reconoció de forma especial la participación del niño Samuel Carracedo, quien pudo identificar 6 de las nueve piezas. Agradecemos de igual manera la participación de todas las personas que se involucraron en este juego del conocimiento, sobre todo a aquellas que publicaron fotos y recuerdos familiares durante sus visitas a nuestros museos

 

Comments are closed.