Regresa este jueves Entre puntales y esperanzas

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Este jueves 19 de marzo, a las 5 de la tarde, acontecerá el espacio “Entre puntales y esperanzas”, un recorrido por uno de los recintos más significativos de la arquitectura religiosa cubana, el Convento de Santa Clara.

En esta oportunidad están previstos una visita a la exposición arqueológica y a la obra en restauración, lectura dramatizada de uno de los pasajes de la Condesa de Merlín y una presentación del Coro Vocal Luna, bajo la dirección de Maribel Nodarse.

A finales de febrero se inauguró este espacio, en el otrora primer monasterio de monjas de clausura de la Isla caribeña, situado en la calle Cuba, entre Sol y Luz, en La Habana Vieja, donde radicará el Colegio para la formación en las Artes y los Oficios de la Restauración y Conservación del Patrimonio de Cuba, El Caribe y Las Antillas.

Así, el antiguo templo –que se terminó para su función original en 1644–, se anima con esta propuesta cultural, que le concede una nueva vida artística a la edificación.

Muchos de los encuentros, en los que casi siempre habrá música, tendrán como centro a conferencistas, y también serán entrevistadas personalidades que han intervenido en la rehabilitación del antiguo monasterio.

Comments are closed.