Se acerca Coloquio Presencias europeas en Cuba

 Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Entre el 15 y el 17 de abril próximo sesionará el IV Coloquio nacional Presencias europeas en Cuba, en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, con sede en el antiguo Palacio del Segundo Cabo, frente a la Plaza de Armas.

Investigadores de diferentes partes del país debatirán en torno al tema Repercusión de los conflictos bélicos europeos en Cuba en la primera mitad del siglo XX.

Teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas, la historia económica, el arte y la literatura, la circulación de ideas y representaciones, la educación, las migraciones y el rol de la mujer, los participantes reflexionarán sobre tópicos, que permitan entender el tránsito de ideas y personas entre el viejo continente y el archipiélago cubano, a raíz de la radicalización de los conflictos en el campo político e ideológico de Occidente.

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa se reserva el derecho de divulgar los trabajos aceptados en las memorias del evento o futuras publicaciones que surjan. Además, empleará los resultados que se exponen en los trabajos en posteriores acciones museográficas, previa aprobación por escrito de los autores.

Comments are closed.