Habana Radio celebra sus 21 años de creada

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La presentación del libro Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad, de las Lic. Onedys Calvo y Marjorie Peregrín, en la  Calle de Madera, y un recorrido por Habana Radio, La Voz del Patrimonio Cubano, forman parte del programa de acciones culturales de esta emisora por sus 21 años de fundada, el 28 de enero de 1999.

El programa de celebración también incluye un encuentro del Proyecto Cultura entre las Manos con la actriz, guionista, realizadora, productora y directora de cine cubano, Marilyn Solaya, quien presentará el documental En busca de un espacio, con servicio de interpretación en Lengua de Señas Cubanas (LSC).

Esa cita finalizará con la presentación del video clip Soy el verso, de la cantante cubana Telmary Díaz, en su homenaje a José Martí. De esa canción, dedicada al Maestro, la creadora realizó una selección para llevar el rap e incluyó la LSC.

Para el propio 28 de enero se anuncian la inauguración de la muestra de Juan Moreira, con curaduría de Estrella Díaz, en la Galería Carmen Montilla, y el concierto de Buena Fe por el aniversario 21 de Habana Radio, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana.

En sus inicios Habana Radio era La Voz Cercana de una Añeja Ciudad, y, con el paso del tiempo se convirtió en La Voz del Patrimonio Cubano. Según palabras del Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, la emisora nació bajo ese signo apostólico de Martí, y con sus premisas y su visión de Cuba y del mundo ha tratado de hacer una programación que ha seguido la tradición de la Radio Cubana, con un contenido de modernidad y un sentido de proyección futura.

Comments are closed.