Presentan libro 500 secretos de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con la presentación del libro 500 secretos de La Habana (The 500 Hidden Secrets of Havana), de la escritora belga Magalie Raman, se iniciaron este viernes las 14 jornadas culturales de Bélgica, que formarán parte de  las celebraciones por los 500 años del asentamiento definitivo de la antigua villa de San Cristóbal.

Ante la presencia de la Excma. Sra. Jehanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica en Cuba, Marieke Anaf, primera secretaria de esa sede diplomática, señaló en el Palacio del Segundo Cabo, frente a la fundacional Plaza de Armas, que Raman describe a la ciudad siempre dinámica y cambiando, algo que no pueden percibir quienes la visitan por primera vez.

En un mensaje enviado especialmente para la presentación, la autora expresó que La Habana es una gran caja de sorpresas y de momentos agradables, donde la conversación y el corazón tienen un lugar importante, algo que se ha perdido en otras grandes urbes. “Es la relación entre seres humanos, que hace que esa ciudad siempre me enamore”.

El libro menciona cinco ejemplos de sitios interés, estatuas, restaurantes estatales, paladares, platos de la cocina cubana, frutas, lugares de comida rápida, estaciones de radio, refranes, paisajes, parques, plazas y acciones culturales sabatinas, entre otros temas.

En la presentación trascendió que se aspira a una eventual edición en español del volumen, y su presentación en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.

La primera publicación de 500 secretos de La Habana se efectuó en la capital cubana en 2016. Raman, que siente un gran amor por Cuba, está preparando un libro sobre todo el país, que verá la luz en 2020.

La 14 Jornada belga en la capital cubana abarca exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres y proyecciones cinematográficas, siempre con la historieta como plato fuerte.

 

 

Comments are closed.