Alejandro Falcón se presentará en concierto en el Teatro Martí

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El destacado pianista, compositor y arreglista, Alejandro Falcón, ofrecerá un concierto exclusivo este viernes primero de noviembre, a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Martí, como parte del Festival Mozart-Habana 2019, que acontece en la capital cubana.

Falcón subirá al legendario Coliseo de las cien puertas e interpretará una singular aproximación a la obra del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791).

Los versátiles arreglos musicales de este artista crean un interesante universo sonoro, que bebe de las influencias de la música popular cubana. El virtuoso instrumentista (Matanzas, 1981) asume con nuevas perspectivas estéticas los ritmos y cadencias de esencia criolla, para reconstruir con elegancia emblemáticas partituras del maestro del clasicismo.

La presentación de Falcón y su grupo Cubadentro devendrá, a su vez, homenaje a la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, por su medio milenio de asentamiento definitivo en el puerto de Carenas, y contará con invitados especiales, como el maestro José Loyola (flautista), Janio Abreu (clarinetista) y Brenda Chávez (violinista).

Mozart-Habana 2019 está dedicado, además,, de manera particular, al Dr. Eusebio Leal Spengler, un símbolo de la ciudad y artífice principal de la obra de rehabilitación que se desarrolla en el entorno colonial de la capital cubana.

La actual edición, que ha tenido una mayor presencia de música cubana,  transcurre en  el Oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes, la Catedral de La Habana, el Centro Sinfónico Infantil, el Lyceum Mozartiano de La Habana, y la Sala José White, de Matanzas.

Comments are closed.