Recorre Canciller español entorno colonial de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Excmo. Sr. Josep Borrell Fontelles, recorrió zonas del Centro Histórico habanero, acompañado por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler.

La comitiva realizó su primera parada en el antiguo Palacio del Segundo Cabo, donde visitó salas de este museo de nuevo tipo en Cuba. El Sr. Borrell Fontelles manifestó a la prensa su regocijo por encontrarse con el Historiador de la Ciudad en esta urbe.

“Hoy he tenido la gran satisfacción, dijo, de encontrarme de nuevo con mi admirado Eusebio, a quien quiero agradecer la titánica obra que ha hecho de recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico de La Habana, es una obra memorable que España sabrá agradecer –y agradece ya–, y que será uno de los elementos esenciales de la visita de los reyes”.

Borrell Fontelles y su delegación que le acompaña apreciaron otros sitios emblemáticos de La Habana Vieja, como la antigua Plaza de Santo Domingo
–donde se erige la Universidad de San Gerónimo de La Habana–, el Museo de la Pintura Mural, la Plaza de Armas, el Templete y el Castillo de La Real Fuerza.

El Director de Patrimonio de la Oficina del Historiador, Dr. Michael González, obsequió al visitante un ejemplar de la novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, una de las obras más importantes de la cultura cubana.

La presente visita a Cuba del Excmo. Sr. Josep Borrell Fontelles es una de las últimas acciones que realiza como canciller de España, a pocos días de ser nombrado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de noviembre.

Comments are closed.