Transcurre Coloquio Patrimonio Cultural, Tradición y Memoria

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde este miércoles y hasta mañana jueves 17 de octubre sesiona en el  Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba – Europa, con sede en el Palacio del Segundo Cabo, el Tercer Coloquio: Patrimonio Cultural, Tradición y Memoria, organizado por el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El encuentro se inició con la mesa Diversidad en el patrimonio cultural inmaterial: retos en el proceso formativo, que incluyó la presentación de los trabajos “Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) e historia en la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural”, “La Educación musical como parte de la formación Integral de los niños y niñas en la Casita Infantil Vilma Niña”, y “Las expresiones culturales como complemento de la formación de profesionales en Lenguas Extranjeras”.

También se expondrán las obras “El rescate del patrimonio pedagógico de los músicos cubanos y las instituciones docentes a través de los procesos formativos de pregrado y postgrado”, y “El Patrimonio cultural inmaterial desde la signatura de Áreas Urbanas Patrimoniales”.

Para este jueves se anuncia la mesa Las comunidades de portadores: su papel en la preservación y gestión del PCI. También se prevé la presentación del libro Cuentos, leyendas y fábulas de la oralidad cubana, de la Dra. Ana Vera Estrada, y una visita guiada a la exposición documental Recuerdos de antaño, por Cristóbal de La Habana, en ocasión del aniversario 130 del natalicio del Dr. Emilio Roig de Leuchsenring.

El Tercer Coloquio: Patrimonio Cultural, Tradición y Memoria se suma a los festejos por el aniversario 500 del nacimiento de La Habana, y tiene como ejes temáticos la diversidad en el Patrimonio Cultural Inmaterial, sus retos en el proceso formativo, prácticas culturales, así como las comunidades de portadores y su papel en la preservación y gestión del PCI.

Comments are closed.