Semana Mundial del Espacio en La Habana Vieja

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 Con numerosas acciones culturales, la Semana Mundial del Espacio tocará las puertas del Planetario del Centro Histórico de la capital cubana.

Así, los días 7 y 8 de octubre acontecerá el  VII Taller Nacional El espacio Ultraterestre y su uso pacífico”, convocado y organizado por esa institución, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y el Instituto de Geofísica y Astronomía.

También el 8 de octubre será la premiación del concurso de creación infantil, para niños y adolescentes en aras de estimular su capacidad creativa, y despertar su interés por la ciencia, el espacio y la astronomía.

Asimismo, desde este 23 de septiembre y hasta el 13 de octubre se desarrollará el Taller para adolescentes: ¿Cómo funciona la ciencia: Naves espaciales? Los estudiantes involucrados descubrirán qué es, cómo funcionan, de qué están hechas, para qué se utilizan, así como su evolución en el tiempo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 54/68, del 6 de diciembre de 1999,  instituyó la Semana Mundial del Espacio entre el 4 y el 10 de octubre para celebrar, a escala internacional, las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a favor del mejoramiento de la condición humana.

Fundado en 2009 con la colaboración del gobierno de Japón, el Planetario habanero es un novedoso centro cultural para la ciencia y la tecnología que acerca al visitante a los orígenes del Universo y las características del sistema solar de nuestra galaxia.

 

Comments are closed.