Recuerdan en La Habana el Día Nacional de Chile

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Excmo. Sr. René Mauricio Hurtado Navia, Embajador de Chile en Cuba, junto a miembros de su delegación, colocaron ofrendas florales ante los monumentos de los héroes nacionales de ambas naciones, José Martí y Bernardo O´Higgins, en actos efectuados en el Parque Central y en el de la Fraternidad, respectivamente, con motivo del inicio de las Fiestas Patrias en esa nación sudamericana.

Ante el busto erigido en memoria del militar y político chileno Bernardo O’Higgins (1778-1842), uno de los padres de la Patria de Chile, el Sr. Hurtado Navia expresó su agradecimiento a los presentes por acompañarlo en el homenaje.

Señalo el diplomático que “para nosotros este es un día muy especial, donde O´Higgins no puede faltar. La verdadera independencia de Chile se logró gracias a su acción. No solamente fue un héroe en los campos de batalla, sino que pudo ver la imagen del Chile actual: un país que se extiende hacia el sur, que tiene un destino oceánico. Él fue el verdadero fundador de la Patria”.

En el acto de recordación en La Habana por el Día Nacional de Chile participaron personalidades del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Informalmente conocidas como “el Dieciocho”, las Fiestas Patrias en Chile son una festividad anual que se realizan desde 1811, los días 18 y 19 de septiembre.

Comments are closed.