Vuelve la música de Septiembre Barroco en la iglesia de Paula

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Septiembre Barroco vuelve a irrumpir en el entorno colonial habanero. Se trata de una temporada de conciertos organizada el noveno mes del año por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

La cita, que constituye un incentivo para promover esos estilos de gran singularidad histórica, se inició el pasado 31 de agosto con el concierto especial Isla… encuentros… afectos…, bajo la dirección de Alejandro Martínez, compositor y uno de los más célebres cellistas de las últimas generaciones.

La programación de esta temporada anuncia para el viernes 20 de septiembre, Barroco Versionado, con la participación del  Quinteto Ventus Habana, a cargo de la maestra Alina Blanco. Estarán, además, colectivos homólogos para celebrar los 15 años del grupo, como el Ensemble Nueva Camerata, Aires Tropicales y Santa Cecilia

El viernes 27 de septiembre se efectuará el concierto Rutas del Barroco musical europeo de los siglos XVII y XVIII, en el que Ars Longa ejecutará obras de reconocidos compositores universales, entre ellos, Claudio Monteverdi, Darío Castello y Antonio Vivaldi.

Como colofón, el sábado 28 de septiembre el público podrá disfrutar de Sopranos vs. Castrati. Los eternos rivales, una interpretación de la soprano Johana Simón. La artista estará acompañada por el Trío Khronos, el Cuarteto Transición y la clavecinista Sunlay Almeida.

Todas las presentaciones de Septiembre Barroco tendrán por escenario la sala de conciertos de la Iglesia de San Francisco de Paula, siempre a las 7:00 p.m., donde tiene su sede el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

 

 

Comments are closed.