Próximamente, Tercer Coloquio de Educación Patrimonial

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba – Europa, que radica en el Palacio del Segundo Cabo, será escenario del Tercer Coloquio de Educación Patrimonial, entre el 16 y el 18 de octubre, organizado por el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El encuentro, que se suma a los festejos por el aniversario 500 del nacimiento de la antigua villa de San Cristóbal, tendrá como ejes temáticos la diversidad en el Patrimonio Cultural Inmaterial, sus retos en el proceso formativo, prácticas culturales, así como las comunidades de portadores y su papel en la preservación y gestión del PCI.

Esa institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana propone una novedosa museografía, que emplea las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs), en un discurso museográfico que constituye un espacio de encuentro entre ambas regiones, en los campos de la cultura y el patrimonio.

En la instalación se desarrolla una dinámica labor sociocultural y científica. Así, en consonancia con su perfil, acontecen eventos y conferencias sobre las temáticas del diálogo cultural entre Cuba y Europa.

Los temas que se abordan en cada una de estas modalidades de eventos –conferencias y talleres, coloquio, jornadas culturales, Rutas y Andares,  audiovisuales y cine 3D– aportan conocimientos importantes acerca de nuestras culturas, y son resultado de una investigación de rigor con una sensibilidad contemporánea.

Los colaboradores e invitados del centro son de Cuba y de otros países, con un acreditado curriculum profesional.

Comments are closed.