Ve la luz videojuego dedicado a La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Más de 1 500 preguntas, divididas en 300 temas, compila un nuevo videojuego sobre La Habana, presentado en el espacio Sábado del Libro y que cuenta con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Instituto Cubano del Libro, la Universidad de Ciencias Informáticas y los Joven Club de Computación.

“Son obras que nos interesan para la veneración de los espacios que esta ciudad ha ido engalanando, pero también para que las nuevas generaciones sepan qué deben hacer, como parte de su motivación diaria”, afirmó Magda Resik Aguirre, directora de Habana Radio.

Producida por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Colección Habana cuenta con tres modalidades: clásico, contrarreloj y multijugador; en cada sección el usuario debe contestar de manera acertada las peguntas para desbloquear una galería de imágenes alegórica a la otrora villa de San Cristóbal.

Desde hace un lustro, los Estudios de Animación del ICAIC producen materiales de este tipo con temáticas cubanas, concebidos para las nuevas generaciones y la familia con elementos de identidad. Se trata de un homenaje a La Habana en su medio milenio de vida, a partir de una manera diferente y, hasta divertida, de conocerla mejor.

Colección Habana se encuentra disponible en formato Androide, y en próximas actualizaciones podrá jugarse en red y en familia. Al concluir, el usuario podrá  participar en un concurso en el cual ganarán las primeras 20 personas que alcancen el final. La entrega de los premios está prevista para los meses de octubre y noviembre, en el Centro a+ Espacios Adolescentes.

Comments are closed.