En breve, VI Salón Bienal Arte soy entre las Artes

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas acogerá, del 2 al 8 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el VI Salón Bienal Arte Soy Entre Las Artes, con el propósito de disertar sobre las diferentes técnicas, tendencias y estilos del bonsái.

Como parte del encuentro están previstas exposiciones teóricas y prácticas, y disertaciones sobre el desarrollo y la evolución en el ámbito nacional e internacional de ese árbol desde lo científico y creativo hasta lo terapéutico.

El sábado 7 de septiembre se efectuará la rifa de un bonsái de pequeño formato, mientras al visitante 250 se le obsequiará una maceta, afiche y revista de ese arte milenario. Al día siguiente será la clausura del salón.

También en esa institución patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana transcurrirá la Jornada Histórico Octubre Cuba – China, entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre, la cual destacará los lazos de amistad que unen a ambos pueblos

La tradicional festividad de la comunidad de esa nación asiática en la capital cubana se relaciona con coincidencias históricas de los dos países. Son evocados la proclamación de la República Popular China (1-10-1949), el comienzo de las guerras independentistas cubanas (10-10-1868) y la celebración del Día de la Cultura Nacional en Cuba (20 de octubre).

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas nació en 1995 con el objetivo de rescatar y perpetuar los valores más genuinos de la cultura china en Cuba, y forma parte del Proyecto Integral Barrio Chino, que ejecuta un amplio programa sociocultural y comunitario.

Comments are closed.