Convocan a Concurso de Culinaria

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Museo de Arte Colonial, de conjunto con la Asociación Culinaria de Cuba, el restaurante La Calesa Real y los chefs Luis Ramón Batlle Hernández y Jorge Luis Bello convocan a los adultos mayores a una nueva edición del Concurso de Culinaria, en aras de fomentar el rescate del recetario tradicional cubano.

En su edición 17, el certamen se nombrará “Sabores de mi identidad”, a propósito del aniversario 500 del nacimiento de la ciudad, y honrará también la memoria del chef Oswaldo Quintans, quien fuera su fundador y uno de sus principales promotores.

Con un jurado integrado por miembros de la Asociación Culinaria de Cuba, el concurso  se desarrollará el 24 de septiembre, en el Palacio de Lombillo, situado en la Plaza de la Catedral. En este certamen podrán participar todos los adultos mayores, en las modalidades de Dulcería y repostería; Presentación de recetas tradicionales y El plato de mi ciudad.

Se presentará un plato por cada concursante, incluyendo la historia y/o las vivencias personales asociadas a su preparación. Las inscripciones se efectuarán hasta el 20 de septiembre vía telefónica (78017458 y 78017311), por correo electrónico (colonial@patrimonio.ohc.cu) o directamente en el Museo de Arte Colonial, en el horario de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

Comments are closed.