Delegación portuguesa visita el Centro Histórico habanero

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, Excmo. Sr. José Luís Carneiro, sostuvo un encuentro con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa, enclavado frente a la Plaza de Armas, en el corazón del entorno colonial de la capital.

El Excmo. Sr. Carneiro y la delegación que lo acompaña realizan una visita oficial a la mayor de las Antillas, en ocasión del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, establecidas el 6 de mayo de 1919.

En el antiguo Palacio del Segundo Cabo, el Dr. Leal valoró a la República Portuguesa, una nación que conserva su memoria, y destacó que el portugués tiene un orgullo personal por su historia y su patrimonio.

Asimismo, el artífice de la obra rehabilitadora, que se desarrolla en la zona más añeja de La Habana, destacó la celebración de las jornadas culturales dedicadas a Portugal en Cuba -como mismo ocurre con otros países-, lo cual estimula el conocimiento de la cultura e historia de esa nación.

Para finalizar, ambas partes recorrieron algunas salas del primer museo tecnológico en la mayor de las Antillas, donde permanece abierta la muestra La presencia de Portugal en Cuba, que exhibe objetos procedentes del país europeo, hallados en expediciones subacuáticas efectuadas en la Isla.

Portugal, cuya capital y ciudad más poblada es Lisboa, está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el Atlántico; comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira, situados en el hemisferio norte de ese océano.

Comments are closed.