Jóvenes se benefician con propuestas de Rutas y Andares

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Ruta Joven vuelve a irrumpir en la presente edición de Rutas y Andares, esta vez en bicicleta, gracias a la colaboración de los proyectos Citykleta y Ha Bici, y dirigida a los muchachos de 18 hasta 35 años de edad interesados en adentrarse, por medio de este medio de transporte, en el patrimonio natural, arquitectónico y cultural de la ciudad capital.

Esa propuesta cultural, solicitada por los jóvenes, comenzará este sábado 6 de julio y continuará los próximos días 13 y 20 del presente mes. Tendrá su punto de partida en la Casa de la Amistad, en Paseo entre 17 y 19, en el Vedado.

En ese sitio el proyecto Ha Bici ubicará las bicicletas, en tanto Citykleta contará con guías que lleven a los participantes por espacios como el parque Almendares y los Jardines de La Tropical. Las reservaciones podrán realizarse por los teléfonos 78697360, extensión 36008 o escribir a la dirección electrónica jenniferp@patrimonio.ohc.cu

Los adolescentes, que también tienen su casa en el centro a +, disfrutarán este verano de andares especiales, algunos a manera de safaris fotográficos y una diversa y atractiva oferta de talleres creativos, entre ellos Artes Plásticas, Danza Árabe, El abanico tradicional chino y Viaje al centro de la improvisación.

De cara a los 500 años de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, cientos de familias cubanas optan por incursionar  en la 19 edición de Rutas y Andares para descubrir una ciudad viva que necesita de sus pobladores para conservar sus valores y trazar el futuro.

 

Comments are closed.