Jubileo por quinto centenario de la ciudad

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Este 5 de julio se presentará  una carta de colores con las tonalidades originales que caracterizan a la capital cubana, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, como resultado del quehacer de especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de y de la empresa española Pinturas ISAVAL para rescatar los colores de La Habana.

En esa jornada también se premiará el concurso infantil Los colores de mi Habana, a las diez de la mañana, en el centro cultural Antiguo Liceo Artístico y Literario de La Habana, y se inaugurará una exposición del fotógrafo Julio Larramedi, a las cuatro de la tarde, en la Galería Carmen Montilla.

A las cinco, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Dr. Alfonso Alfonso impartirá una conferencia y, al terminar, el quinteto de cámara Ventus Habana, dirigido por la maestra Alina Blanco, ofrecerá un concierto.

Numerosas acciones culturales se están desarrollando en la capital, a unos escasos cuatro meses del quinto centenario del nacimiento de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, por lo que en esa urbe caribeña se aprecia un alegre movimiento en sus calles y barrios más recónditos.

 

Comments are closed.