Reeditarán Taller de Fotografía digital en el Centro Histórico habanero

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Por noveno año consecutivo se convoca a los interesados y amantes de la fotografía para participar en el Taller de Fotografía Digital, que se realizará, durante los meses de julio y agosto, en el Palacio del Segundo Cabo, sede del Centro para la interpretación de las relaciones entre Cuba y Europa, situado frente a la Plaza de Armas, en el entorno colonial habanero.

El propósito de este curso será acercar al interesado a la fotografía, como proceso técnico y creativo, de una forma amena, sólida y escalonada, y ayudarlo a descubrir cómo se realiza una toma fotográfica y los resultados que se pueden obtener con ese proceso. Las clases, que también enseñarán acerca del correcto manejo de la cámara, abarcarán desde los rudimentos de una cámara fotográfica hasta la forma óptima de imprimir una instantánea o compartirla en las redes sociales.

En el taller podrán participar los mayores de 18 años de edad. Resulta muy importante llevar su propia cámara para los ejercicios prácticos y tareas de cada clase, así como asistir a todos los encuentros (aproximadamente 8). Al concluir se entregará un certificado de participación.

El curso estará a cargo de Néstor Martí, fotógrafo de la dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, miembro de la Uneac y de la ACCS.

Con una frecuencia semanal, se efectuará todos los martes, de 2 a 4 de la tarde. La matrícula, que se mantendrá abierta hasta el viernes 28 de junio,  es gratuita, y podrá realizarse vía correo electrónico a través de las direcciones: informacion2@patrimonio.ohc.cu    o   nestormarti@patrimonio.ohc.cu, o por el teléfono 78664035

El mensaje debe incluir el nombre y edad de los interesados en el taller, cuya primera clase será el martes 2 de Julio. Ante cualquier duda, puede dirigirse al Centro de Información de Gestión Cultural, ubicado en Oficios núm. 8, La Habana Vieja.

Comments are closed.