Celebran Día de la Música en el entorno colonial de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La atractiva Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana fue escenario de la fiesta por el Día Internacional de la Música, en una colaboración entre las oficina del maestro Frank Fernández y la del Historiador de la Ciudad.

Como parte de esta jornada, la Dra. Patricia Arés impartió una conferencia acerca del valor terapéutico de la música clásica en el embarazo, en los bebés y en la tercera edad, vinculado al bienestar y la calidad de vida del individuo.

También en ese entorno se montó un set de bodas y se escucharon melodías relacionadas con la celebración nupcial, mientras los caminantes pudieron tomar fotografías.

Por su parte, los asistentes a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís disfrutaron de un concierto del reconocido pianista Frank Fernández, quien realizó un recorrido por obras cubanas e internacionales, como “La Tarde”, “La bayamesa” y “Perla Marina”, de Sindo Garay; e interpretó danzas para piano del compositor y pedagogo Ignacio Cervantes, así como la sonata “Claro de Luna”, de Ludwing van Beethoven.

Fernández asimismo exhibió la belleza de sus composiciones con una suite para dos pianos. Entre las piezas de su autoría estuvieron “Bolero”, “Vals joropo”, “Conga de mediodía”, “Habanera” y “Zapateo por derecho”.

Para cerrar el Día Internacional de la Música en la zona colonial habanera se inauguró en la galería Los Oficios una exposición con obras de la plástica, concebidas por el artista Nelson Domínguez y el maestro Frank Fernández, inspiradas en obras musicales de su autoría.

Luego, la Compañía Danza Teatro Retazos se presentó en la Plaza Vieja, junto al proyecto Fluogram que combinó el baile y los efectos luminotécnicos variados en los cuerpos de los bailarines y las edificaciones del entorno.

Comments are closed.