El Arca recibe al proyecto Caja de Esperanza

El teatro de títeres El Arca recibió por estos días al proyecto itinerante Hope Box, que desde Alemania trajo un mensaje de amistad y esperanza para los niños del Centro Histórico. Luego de presentarse en varias instituciones culturales de la capital, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, la “Caja de Esperanza” intercambió con los alumnos de la escuela primaria Ángela Landa, de La Habana Vieja. Este proyecto itinerante creado por Rienke Enghardt en 1991, se ha convertido en una red que abarca a más de 150 artistas. Según su creadora y directora “el tema es la amistad y la apreciación de arte en la vida. La mayoría de las obras de arte en que trabajamos son obtenidas gracias a la colaboración de todos, intercambiamos ideas, visiones, en completo diálogo. Tuvimos la oportunidad de trabajar en La Habana, por las mañana hacemos actividades con los estudiantes de la Academia de Arte San Alejandro, y en las tardes trabajamos con el proyecto Arte para Niños (HBX Children Art), estamos muy impresionadas con lo que hemos visto aquí”.

Este proyecto trabaja de forma original con adolescentes, niños y jóvenes, a través de la narración, la filosofía y las artes visuales. Gracias a sus acciones y exposiciones itinerantes ha llegado a miles de personas de diferentes niveles sociales, en todo el mundo. Sobre la presentación en el teatro de títeres El Arca nos comentó Rienke Enghardt: “Hoy en El Arca hicimos un show de arte para niños, combinamos narración, filosofía y artes plásticas. Ellos estaban muy entusiasmados, se inspiraron en el cuento, hicieron unos dibujos fantásticos”.

Desde 1991 Hope Box ha viajado a 40 países en los cinco continentes. Este año completará su recorrido geográfico con la HBX Gira por América Latina (HBX Latin America Tour). Luego de visitar nuestro país volverán a Amsterdan, y luego planean trasladarse a un sitio cercano a la frontera de Siria, donde están los campos de refugiados. “Es un lugar completamente diferente a La Habana, así es como funciona la Caja de Esperanza, unas veces en sitios como ese y otros como este”.

Antes de terminar la entrevista Rienke Enghardt invitó a los interesados a visitar el sitio web del proyecto www.hopebox.nl, y confesó que desean volver el próximo año con para organizar una exposición.

[Gallery not found]

Comments are closed.