Jornadas consagradas a Rusia en el Centro Histórico habanero

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con variadas acciones culturales, llegarán nuevamente al entorno más antiguo habanero los Días de Rusia, dedicados a la fiesta nacional de la Federación de Rusia y organizados por la Embajada de Rusia en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La apertura de esta celebración será el 21 de junio (10:00 a.m.), con la impartición de la conferencia “Rusia de hoy”, a cargo de Vladimir Iaroshevskii, primer secretario de la Embajada de esa nación en la Isla caribeña. Horas más tarde (3:00 p.m.), se realizará la apertura de la exhibición transitoria Entre nieve y fuego. Miradas de la Guerra Patria de 1812, en el Museo Napoleónico.

Para el 25 de junio (5:00 p.m.) está prevista la inauguración de la muestra fotográfica Rusia, un país bello y admirable, en las verjas de la fuente de la Plaza Vieja.

La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena acogerá otras acciones culturales ese propio día: Un panel sobre la historia de los rusos residentes en Cuba y sus descendientes (3:00 p.m.), y las muestras Niños rusos: un retrato en instantáneas, dedicada al Día Internacional de la Infancia; una segunda consagrada al escritor ruso Iván Turguéniev, y una tercera, de fotografía, nombrada Hijos rusos de La Habana.

Rusia es el país más extenso del mundo y posee una gran variedad de relieve y de ecosistemas; su capital es la ciudad de Moscú. A ese país y a Cuba los unen profundos lazos de amistad; actualmente mantienen excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional.

Comments are closed.