Semana dedicada a Portugal en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En ocasión del centenario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal, y de la Semana dedicada a ese país en la Isla caribeña, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Embajada de la nación europea en la capital cubana realizarán diversas acciones culturales, dirigidas a un público de todas las edades.

Así, el 12 junio se inaugurará la muestra Azulejo Portugués  / Diálogos Contemporáneos, en las rejas del Museo Castillo de La Real Fuerza (4:00 p.m.); media hora después, en el Palacio del Segundo Cabo, la Dra. Manuela Mendoça, presidenta de la Academia de Historia de Portugal, impartirá la conferencia “Historia de Portugal”, y seguidamente abrirá la muestra Presencia de Portugal en Cuba.

En el Museo Numismático, situado en la calle Obispo núm. 305, se inaugurará la exposición Portugal, cultura e historia, integrada por monedas, medallas y billetes.

Portugal está formado por un territorio continental situado en el suroeste de Europa, que abarca 92 090 km² de superficie. El país ocupa una gran parte de la costa atlántica de la península ibérica y dos archipiélagos, situados en el océano Atlántico: Madeira y Azores. Su zona continental tiene frontera con una única nación, España.

La flora y fauna de Portugal se divide entre dos regiones biogeográficas  diferenciadas: la región Macaronésica (Azores y Madeira) y la península ibérica (Portugal continental). Destaca en su patrimonio natural, la Laurisilva de Madeira, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, debido al tamaño y la calidad de la laurisilva, un tipo de bosque de laurel.

Comments are closed.