Concurso “Los colores de mi Habana”

Tu ciudad ha sido como una madre para ti; te ha instruido y protegido. Estúdiala en sus calles y en su gente; ámala, y cuando oigas que la injurian, defiéndela”.

Fragmento del libro Corazón, de Edmundo de Amicis

 

Concurso “Los colores de mi Habana”

Nuestra ciudad necesita tu ayuda para celebrar su cumpleaños. Es una villa centenaria, tendremos muchas velas que encender, pero si tú nos ayudas lograremos hacer la mejor fiesta de todas. Tienes desde el 19 de mayo hasta el 15 de junio de 2019 para pintar, fotografiar y contar mediante la poesía o la narración todo lo que pienses que logrará llenar de colores nuestra Habana.

La convocatoria nos llega como parte de un proyecto de Pinturas ISAVAL en colaboración con el Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y la Casa de las Tejas Verdes, todas instituciones culturales de la Oficina del Historiador.

Bases del certamen

Tema: los interesados que tengan desde 6 hasta 15 años de edad podrán participar en las modalidades de literatura, artes plásticas y fotografía. Los trabajos deberán hacer referencia al 500 Aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana y rescatar los colores originales que han cubierto históricamente los muros de fachadas, cenefas, interiores de las mansiones, carpintería y vitrales de la ciudad colonial.

En la modalidad de literatura podrán concursar en los géneros de poesía y narración, con una extensión máxima de hasta 3 cuartillas.

En fotografía podrán concursar en fotos actuales que hayan sido tomadas por los propios niños. Los trabajos pueden entregarse en formato impreso o digital.

En artes plásticas podrán participar en la modalidad de dibujo, maquetería y modelado, para este último pueden usar el barro, la cerámica fría, la plastilina, etc.

Los trabajos deberán ser entregados en cualquiera de las tres sedes mencionadas:

Casa de la Tejas Verdes: Calle 2, # 318, esquina a 5ta Ave., Miramar, municipio Playa.

Teléfono: 72125282, correo electrónico: anabelr@patrimonio.ohc.cu

Casa de la Poesía: Calle Mercaderes, # 16, entre O’ Reilly y Empedrado, municipio La Habana Vieja.

Teléfono: 78017190, correo electrónico: aleferrer@patrimonio.ohc.cu

Centro de Gestión Cultural: Calle Oficios, # 8, entre Obispo y Obra Pía, municipio La Habana Vieja.

Teléfono: 78697360 (ext. 36007), correo electrónico: adria@patrimonio.ohc.cu

Solo deberá ser entregada una obra concursante por persona y se presentará acompañada por los siguientes datos:

Título del trabajo

Nombre y apellidos del autor/ra

Edad

Sexo

Grado

Escuela

Taller o proyecto al que pertenece (en caso de estar vinculado a alguno)

Municipio de residencia

Dirección particular

Teléfono de localización

El acto de premiación será el viernes 5 de julio, 10:00 a.m.,  en el Palacio del Marqués de Arcos (Mercaderes /e Empedado y O Reilly) ¡Te esperamos!

Devolver con respeto los matices, colores naturales y pintura de cal que distinguen el Centro Histórico de La Habana, supone la mejor contribución al futuro de la ciudad que celebra su 500 aniversario.

Eusebio Leal Spengler

Deje su comentario