Concurso “Ciudad bella, La Habana”

Oficina del Historiador de la Habana

DIRECCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

 

El Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a los adultos  mayores a participar en el concurso “Ciudad bella, La Habana”, que se premiará en el mes de octubre, como parte de la Jornada del Adulto Mayor en el Centro Histórico.

El certamen se regirá por las siguientes bases:

- Los interesados podrán participar en las modalidades de literatura o fotografía. Los trabajos celebrarán a La Habana en su aniversario 500, abordando  valores históricos, patrimoniales y culturales de la capital de Cuba.

- En la modalidad de literatura se podrá concursar en los géneros de poesía, narrativa (crónica, cuento o testimonio) y artículo investigativo, con una extensión de hasta cinco cuartillas.

- En fotografía podrá concursarse con fotos actuales o de época que formen parte de sus archivos personales. Las fotos pueden entregarse en formato impreso o digital. Las fotografías impresas serán devueltas a los(as) autores(as) el día de la premiación.

- Solo se podrá presentar un trabajo por autor(a).

El jurado, integrado por especialistas en literatura y fotografía, otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que estime pertinente. El plazo de admisión del concurso cerrará el 2 de septiembre de 2019.

Los trabajos deberán entregarse en la sede de la Dirección de Gestión Cultural, sita en Oficios núm. 8 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja. Cada obra concursante se presentará acompañada por los siguientes datos:

Título del trabajo

Nombre y apellidos del autor(a)

Edad

Sexo

Municipio de  residencia

Dirección particular

Teléfono de localización

Deje su comentario