Condecorado Eusebio Leal con la Medalla al Servicio Distinguido

El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Excmo. Sr. Mevlüt Ҫavuşoğlu, condecoró al Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, con la Medalla al Servicio Distinguido.

El canciller turco reconoció el aporte de Leal a los vínculos entre ambos países y lo calificó como un gran amigo de Turquía en Cuba.

“Sabemos de toda la labor que ha desempeñado el Dr. Leal en pos de la recuperación de los valores patrimoniales de La Habana”, comentó Mevlüt Ҫavuşoğlu.

Visiblemente emocionado, el intelectual cubano agradeció el honor y destacó los estrechos lazos de amistad y cooperación que existen entre la mayor de las Antillas y la nación euroasiática.

“Recuerdo cuando le comenté al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la idea de colocar un busto a Atatürk, el padre de la Patria turca en el corazón de La Habana Vieja. Fidel me dijo: “Hacemos bien, Atatürk fue un gran revolucionario»”, rememoró Leal.

En el acto de condecoración participaron las viceministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Anayansi Rodríguez Camejo e Iliana Núñez, respectivamente; la embajadora de la República de Turquía en la Isla, Excma. Sra. Berris Ekenci, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

La Medalla al Servicio Distinguido es la orden más importante que confiere el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía a personalidades internacionales que han contribuido a los vínculos de amistad y cooperación con la nación euroasiática.

(Tomado de Radio Rebelde)

Comments are closed.