Convocan a concurso Ciudad bella, La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a los adultos mayores interesados en la literatura y la fotografía, a participar en el concurso Ciudad bella, La Habana, que será premiado en octubre próximo, como parte de la Jornada del Adulto Mayor en el entorno más antiguo de la otrora villa de San Cristóbal.

Los interesados podrán participar en las modalidades de literatura o fotografía. Los trabajos celebrarán a La Habana en su 500 cumpleaños, y abordarán sus valores históricos, patrimoniales y culturales.

En la modalidad de literatura se podrá concursar en los géneros de poesía, narrativa (crónica, cuento o testimonio) y artículo investigativo, con una extensión de hasta cinco cuartillas.

En fotografía se competirá con imágenes actuales o de época, que formen parte de sus archivos personales. Estas pueden entregarse en formato impreso o digital; las impresas serán devueltas a los/as autores/as el día de la premiación.

Solo se podrá presentar un trabajo por autor/ra. El plazo de admisión del concurso cerrará el 2 de septiembre de 2019. Integrado por especialistas en literatura y fotografía, el jurado otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que estime pertinente.

Los trabajos deberán entregarse en la sede de la Dirección de Gestión Cultural, sita en Oficios núm. 8 entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja. Cada obra concursante debe acompañarse con el título del trabajo; nombre y apellidos del autor/ra; edad; sexo; municipio de residencia; dirección particular y teléfono de localización.

Comments are closed.