Festival de Cine Francés en la Casa Víctor Hugo

La Casa Víctor Hugo se convierte en sede del 22 Festival de Cine Francés en Cuba a partir del 29 de abril. Los siguientes diez materiales audiovisuales serán proyectados hasta el 10 de mayo en la sala Jean Lebrat del centro cultural:

 

EL SALARIO DEL MIEDO / LE SALAIRE DE LA PEUR (1953)

Proyección: lunes 29 de abril, 4:00 p. m.

Duración: 140 min.

Género: Aventuras. Thriller. Drama

Dirección: Henri-Georges Clouzot

Sinopsis: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje en el cual transportan nitroglicerina.

 

EL GRAN BAÑO / LE GRAND BAIN (2018)

Proyección: martes 30 de abril, 4:00 p. m.

Duración: 110 min.

Género: Comedia

Dirección: Gilles Lellouche

Sinopsis: En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional masculino de natación sincronizada. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

 

DILILI EN PARÍS / DILILI A PARIS (2018)

Proyección: jueves 2 de mayo, 2:00 p. m.

Duración: 95 min.

Género: Animación. Drama

Dirección: Michel Ocelot

Sinopsis: Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes que le irán dando pistas.

 

MARIA BY CALLAS (2017)

Proyección: jueves 2 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 113 min.

Género: Documental.

Dirección: Tom Volf

Sinopsis: Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

 

EL MISTERIO DE PICASSO / LE MYSTÈRE PICASSO (1956)

Proyección: viernes 3 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 75 min

Género: Documental

Dirección: Henri-Georges Clouzot

Sinopsis: Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas muestra, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte.

 

SOBRE RUEDAS / TOUT LE MONDE DEBOUT (2018)

Proyección: lunes 6 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 107 min.

Género: Comedia romántica.

Dirección: Franck Dubosc

Sinopsis: Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que esta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.

 

MANON (1949)

Proyección: martes 7 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 101 min.

Género: Drama

Dirección: Henri-Georges Clouzot

Sinopsis: Tras la segunda Guerra Mundial, en Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se involucra en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato.

 

LAS AVENTURAS DE BECASSINE / BECASSINE! (2018)

Proyección: miércoles 8 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 102 min.

Género: Comedia

Dirección: Bruno Podalydès

Sinopsis: El día en que Bécassine nació, una banda de perdices sobrevoló la modesta granja bretona en la que vino al mundo. Ya adulta, su ingenuidad infantil permanece intacta. Sueña con irse a París, pero su encuentro con Loulotte, un bebé adoptado por la Marquesa de Grand-Air, cambiará su vida. Bécassine se convierte en su niñera y se establece una gran complicidad entre ellos.

 

BIENVENIDA A MONTPARNASSE / JEUNE FEMME (2017)

Proyección: jueves 9 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 97 min.

Género: Drama

Dirección: Léonor Serraille

Sinopsis: Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina.

 

UN HÉROE SINGULAR / PETIT PAYSAN (2017)

Proyección: viernes 10 de mayo, 4:00 p. m.

Duración: 90 min.

Género: Drama

Dirección: Hubert Charuel

Sinopsis: Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños del negocio. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.