Cinco virtuosos saxofonistas en el Martí

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales  (EGREM), en el escenario del Teatro Martí se reunirán cinco virtuosos saxofonistas cubanos, que unieron su talento en la formación del Cuban Sax Quintet.

Se trata de Germán Velazco, César López, Alfred Thompson, Evaristo Denis y Jamil Schery, quienes regalarán a los espectadores un concierto especial  el próximo sábado 30 de marzo, a las 7:00 p.m. La invitada especial será Beatriz Márquez, La Musicalísima.

Estos artistas, poseedores de una sólida formación académica, han tenido una constante presencia dentro de la música popular cubana y exhiben un sostenido trabajo como jazzistas en agrupaciones de diversos formatos, lo cual influye en su versatilidad a la hora de ejecutar cualquier partitura.

Según el especialista Emir García Meralla, el estreno de esta producción discográfica mostrará la pureza tonal, la imaginación para recrear pasajes y las frases conocidas con giros innovadores, además de las referencias a los ejecutantes clásicos del instrumento, algo que podrá ser disfrutado por el público.

Desde este martes 26 de marzo se están vendiendo las entradas para la presentación, en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Comments are closed.