Habana Radio celebra sus 20 años de fundada

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

“Nuestra emisora nació bajo ese signo apostólico de Martí, y con sus premisas y su visión de Cuba y del mundo hemos tratado de hacer una programación que ha seguido la tradición de la Radio Cubana”, señaló el Dr. Eusebio Leal Spengler, en la velada por los 20 años de Habana Radio, este 14 de catorce de marzo, cuando también la Prensa Cubana celebró su día.

En el escenario de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde el Canal Habana festejó, asimismo, sus 13 años de fundado, el Historiador de la Ciudad de La Habana indicó que una vez más la radio tiene una importancia infinita, una magia inexplicable, un medio que desde niño cautivó su atención y que mantiene hoy día su vigencia.

Más adelante destacó que “es un día feliz para nosotros sumar historias en Habana Radio, pero al mismo tiempo darle un contenido de modernidad y un sentido de proyección futura. No se puede ir al futuro, sino desde el pasado, pero si viviéramos perennemente en los recuerdos del pasado se iría apagando lentamente la llama poderosa de la vida”. Hay que imaginar lo nuevo con el auxilio de la moderna tecnología, dijo.

Habana Radio es una voz de la cultura y sabe levantar el espíritu de las personas, subrayó el intelectual, para luego agradecer que esta celebración se sumara al cumpleaños 13 del Canal Habana, pues “ambos medios deben reflejar la noticia como el espejo de la realidad, como la interpretación de lo que ocurre, como la voz responsable de nuestra opinión”.

“Nosotros, subrayó, hemos tratado de hacer por nuestra ciudad, por nuestra patria, por nuestro pueblo, lo más pequeño, y que contribuya a que florezca en el corazón de los habaneros, de los cubanos, esa alegría de serlo, ese sentimiento de tenerlo”.

Se refirió al Castillo de Atarés y al Capitolio Nacional, obras que se rehabilitan con motivo del aniversario 500 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana. “Podemos presentarnos ante la posteridad, no con las manos llenas pero, al menos, con un poquito de hojas de laurel para colocarlas sigilosas, discretas y amorosamente en la frente de Cuba”, concluyó el Dr. Leal.

En la gala el Historiador de la Ciudad recibió la condición Maestro de Radialistas, que le entregó Onelio Castillo Corderi, director general de la Radio Cubana, en tanto, a Magda Resik Aguirre, directora de Habana Radio, Mirtha Ramos, Relaciones Públicas de la Radio Cubana, le obsequió un ramo de flores por su abnegada labor y entrega durante estas 20 años al frente de esta planta.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, reconoció, además, a la emisora Habana Radio, de manera particular, al Dr. Leal, con el Premio de la Dignidad en el Día de la Prensa Cubana.

Por su parte, Resik manifestó su regocijo por todos los reconocimientos concedidos a la planta radial y dio las gracias a todos loss trabajadores que han sabido llevar adelante su labor con entrega y profesionalismo. Para ella y para la subdirectora, Odalys Viera, también el homenaje del colectivo.

Durante la celebración en la Basílica los espectadores disfrutaron del concierto de Ivette Cepeda y del grupo Reflexión, con melodías de su repertorio: “Cosas del corazón” y “Alcé mi voz”, y otros clásicos, como “Si me pudieras querer” y “Vete de mí”, de Ignacio Villa (Bola de Nieve), y “Quien fuera”, de Silvio Rodríguez.

Comments are closed.