Reconocen destacado quehacer de Habana Radio

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

Por su contribución al enriquecimiento y permanente difusión del patrimonio cultural de la Isla, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) entregaron un reconocimiento a Habana Radio, emisora que cumplió veinte años de creada.

En nombre de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la provincia de Granma, Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC, concedió la distinción a la periodista Magda Resik, directora de la planta.

“Fue muy emocionante el momento en el que se nos otorgó un diploma que nos envía la Asamblea Municipal de Bayamo, con la firma de su presidente, el Msc. Samuel Calzada, donde se reconoce la contribución de nuestra emisora a la difusión del patrimonio de esa villa y de todo el país”, dijo la también directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y añadió: “Este ha sido otro espacio para celebrar juntos estos veinte años que también implican una cercanía con las obras de rehabilitación y restauración sucedidas en otras ciudades cubanas”.

La ceremonia, que se integró a las acciones de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, sirvió para valorar la trayectoria destacada de varios miembros del gremio periodístico nacional, a quienes se les otorgó la distinción Raúl Gómez García.

Este jueves 14 de marzo, a las 6 de la tarde, será el concierto por el cumpleaños veinte de Habana Radio,  en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, a cargo de la virtuosa cantante cubana Ivette Cepeda.

“Si hay algo que estaba calladito en mi corazón eran los deseos enormes de hacer un concierto en la Basílica y volverme a rodear de tantas personas que acogieron nuestro trabajo desde los inicios”, señaló en rueda de prensa la maestra de la interpretación.

Más adelante sostuvo que será una jornada de “un jubileo tremendo porque consideramos que Habana Radio es ese lugar donde se expresa el gozo de la vida en La Habana, el gozo de la vida en Cuba, el gozo del músico que trasmite a través de la cultura y de lo bello que está encerrado en todas las canciones”.

Cepeda, quien manifestó que también será una celebración por los 500 años de La Habana, comentó que el programa del concierto abarcará un amplio repertorio de música tradicional y contemporánea, “toda de autores cubanos en el que intervendrán el grupo Reflexión e intérpretes de los conjuntos de cuerdas del Instituto Superior de Arte, y vamos a incluir también una compilación que refleje la obra martiana. Se trata de un grupo de canciones que se hicieron hace dos años con la música de Mike Porcel y versos de José Martí”.

 

Comments are closed.