En breve, quinto Festival Infantil del Audiovisual “La Espiral”

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde el 2012 el Festival Infantil del Audiovisual “La Espiral” ha logrado convertirse en una especie de rito sagrado para los niños y jóvenes de Cuba, y devenido oda a la imaginación y la fantasía.

Precisamente, el quinto de esos encuentros se inaugurará el 8 de marzo, a las 2:30 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, donde actuará el grupo de teatro infantil Sueños para contar.

Del 11 al 14 de marzo, a las 2:30 p.m., están previstas proyecciones de obras en concurso; y los días 12,13 y 14, de 2:30 a 4:00 p.m., se realizará el Taller de Montaje y edición para adolescentes: ¿Cómo se arma una película?, cuya matrícula se encuentra abierta.

El 15 de marzo, a las 2:30 p.m. habrá una muestra especial del Festival de Animación portugués MONSTRA, en tanto el 16, a las 10:00 a.m., será la clausura y entrega de premios, y para esa jornada también se anuncia la apertura de la exposición El medio ambiente en mi lente. Se presentará el grupo de teatro infantil Pececitos del Este.

El Festival Infantil del Audiovisual “La Espiral” surgió en 2012, bajo el sello Cucurucho Producciones, con los objetivos principales de promover y visualizar el audiovisual desde la infancia y la adolescencia.

En todas sus ediciones, la competición ha estado acompañada de muestras temáticas y presentaciones especiales, exposiciones infantiles de artes plásticas y fotografía, actuación de grupos musicales y teatrales infantiles, y encuentros con realizadores, además de proyecciones interactivas para niños y adolescentes.

Comments are closed.