Estrenarán nuevo documental de serie Luces y sombras

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con guión y dirección de la periodista Estrella Díaz, verá la luz un nuevo documental de la serie Luces y sombras, de Habana Radio, consagrado a la artista de la plástica de Trinidad, Yudit Vidal.

El audiovisual se estrenará el próximo martes 5 de marzo, a las cinco de la tarde, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de los festejos por el 20 cumpleaños de la creación de Habana Radio y los 500 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana.

De 27 minutos de duración y realizado por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), el documental reúne las reflexiones de Nelson Herrera Ysla, arquitecto, curador y crítico de arte; Víctor Echenagusía, especialista de la Oficina del Conservador de Trinidad; Carlos Enrique Sotolongo, del Museo Romántico de Trinidad, y Luis Toledo Sande, escritor y ensayista.

El audiovisual intenta un apretado acercamiento a la vida y la obra de Yudit Vidal, joven pintora y dibujante, que tiene en su quehacer, entre otros temas recurrentes, a la villa de la Santísima Trinidad, Patrimonio de la Humanidad, y que este año llegó a sus 505 años de fundada.

El equipo que trabajó en la realización del documental, dedicado a Vidal, lo integran Magda Resik (dirección general), Estrella Díaz (guión y dirección), Chris Erland (edición y fotografía) y Yanely Hernández (producción). La música original, de presentación y despedida, está a cargo de Ángel Quintero y Tomás Rivero.

Estrella Díaz (La Habana, 4 de noviembre de 1959) es graduada de la Facultad de Artes  y Letras de la Universidad de La Habana en la especialidad de Periodismo.  Durante veinte años  trabajó en la emisora internacional Radio Habana Cuba y es fundadora de Habana Radio, de la OHCH, donde actualmente se desempeña como locutora, guionista y directora de diversos espacios culturales. También, como realizadora, labora en el Departamento de Audiovisuales de la Oficina de Comunicación de la OHCH.

Comments are closed.