La Feria del Libro llegará hasta el Barrio Chino de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Un stand ubicado en la Universidad de Confucio estará al acceso del público durante la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, que transcurrirá del 7 al 17 de febrero próximo, tendrá como país invitado de honor a la República Popular China y como subsedes al Barrio Chino y sus instituciones.

Durante la celebración se inaugurará la muestra La Huella de Cai Lun, el día 2, a las 3:00 p.m., en  la Casa de Artes y Tradiciones Chinas; se reconocerá al periódico chino Kwong Wah Po, por el aniversario 90 de su fundación en Cuba y se presentará un número especial, el 3 de febrero, a las 10:00 a.m., en el Pabellón de Publicaciones Periódicas Fortaleza de La Cabaña

Por otra parte, acontecerá una acción cultural dedicada al público infantil y  a los adolescentes, llamada La leyenda del papel, el 4, a las 10:00 a.m., en la calle San Nicolás entre Zanja y Dragones.

Además, están programadas proyecciones de películas en el Instituto Confucio, siempre a las 12:30 p.m.: el 3, el filme Mulán; el 7; Confucio; y el 8, Pu yi, el último emperador de China.

Asimismo, en esa instalación se efectuarán presentaciones de libros: el 6, Asia – pacifico,  a cargo de la Dra. María Teresa Montes de Oca Choy; y el 7, Huellas, de la compiladora Mitzi Espinosa, ambos a las 10:00 a.m.

Otro volumen que se dará a conocer será Nuestra historia aún se está escribiendo, de los generales Armando Choy,  Gustavo Chui y Moisés Sio Wong, el 13 de febrero, a las 2:00 p.m., en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas; en tanto el  día 9, a las 10:00 a.m., en ese propio recinto, se exhibirá el sitio web Barrio Chino de Cuba, del sello editorial Tao.

Comments are closed.