Borrador automático

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Una programación de lujo abrirá las puertas del Oratorio San Felipe Neri el sábado 19 de enero, a las 4:00 p.m., con un recital de piano a cuatro manos de los maestros Ninowska Fernández- Britto y Cecilio Tieles.

El programa de presentación estará conformado por obras de Johann Sebastian Bach, Johann Christian Bach, Franz Schubert y Francis Poulenc.

Durante este mes, ese recinto cultural también dará la bienvenida al pianista, musicólogo y profesor italiano Luca Chiantore, quien permanecerá en La Habana para impartir un ciclo de clases magistrales a estudiantes y profesores de piano.

Como cierre, el Sr. Chiantore ofrecerá el martes 22 de enero, a las 7:00 p.m., un concierto a piano solo titulado Obras abiertas. Se trata de versiones experimentales de obras de Mozart, Beethoven, Granados y Musorgsky. El maestro Chiantore es un referente internacional en el estudio de la historia de la interpretación musical.

Con una presentación especial, el sábado 26, a las 4:00 p.m., se festejará el  décimo aniversario de la creación del Lyceum Mozartiano, dirigidompor el maestro Ulises Hernández; y la Orquesta Sinfónica del Instiuto Nacional de Arte (ISA), adjunta al mismo. Ese día los jóvenes músicos, miembros de la orquesta, interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Chausson y Guido López-Gavilán.

En el Oratorio San Felipe Neri, especializado en música lírica, se exhibe una pequeña colección de pintura religiosa con piezas de los siglos XVIII y XIX. Entre las obras más importantes está el gobelino, que data del siglo XVII, y se atribuye al taller de Michael Wouters.

Comments are closed.