La música a escena en el Anfiteatro del Centro Histórico

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En colaboración con el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, el teatro Martí presentará el espectáculo La música a escena, los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de enero. Los sábados, a las 7:00 p.m.; y los domingos, a las 5:00  p.m.

La obra reúne una selección de los momentos más conocidos de revistas y comedias musicales, que ha ofrecido al público este coliseo, de la capital cubana, en más de 21 años.

Fragmentos de La Bella y la Bestia, El mago de Oz, New York, New York, El Jorobado de Notre Dame, Cats, Anastasia, El Fantasma de la Ópera, Aladino y Pocahontas serán interpretadas por las sopranos Milagros de los Ángeles y Greysi Coto, junto a los tenores Andrés Sánchez y Rayner Fernández.

También intervendrán el Ballet de la Televisión Cubana y el cuerpo de baile del Anfiteatro, acompañados todos por la Orquesta y el Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La dirección musical de la puesta en escena estará a cargo de Miguel Patterson; la coral, de Liagne Reina, en tanto la versión y dirección general corresponderá al creador Alfonso Menéndez

La venta de las entradas será los martes, miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los días de funciones la taquilla abrirá dos horas antes del espectáculo, siempre que haya localidades disponibles.

Construido por los arquitectos Eugenio Batista y Aquiles Maza, este recinto cultural fue inaugurado el 20 de mayo de 1936, en la Avenida del Puerto. El proyecto, inserto en el Centro Histórico habanero, viene a reactivar el teatro musical en el país que constituyó una ilustre tradición y que, posterior a los años 60 de la pasada centuria, permaneció a las sombras durante décadas, hasta que los esfuerzos de dramaturgos como Tony Díaz, José Milián, Nelson Dorr y el propio Alfonso Menéndez lograran resucitarlo e irle dando protagonismo.

En los últimos 15 años (desde el año 2000 aproximadamente), el Anfiteatro del Centro Histórico ha estrenado cada año un musical diferente, y, a su vez, se ha propuesto ir complejizando sus presentaciones.

Comments are closed.