Próximamente, Puertas Abiertas en Colegio San Gerónimo de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El sábado, 19 de enero, a las diez de la mañana, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana celebrará sus Puertas Abiertas para ofrecer detalles en torno a la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, en la Sala Polivalente del Palacio del Segundo Cabo, sede del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

La Universidad de La Habana desarrolla esta acción desde hace varios cursos en todas sus facultades, con el propósito de potenciar la vocación electiva de los futuros estudiantes universitarios.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos: 7 864 44 48 (Secretaría Docente); 7 866 37 36 (Vicedecanato Docente) o por la dirección de correo: puertasabiertas@sangeronimo.ohc.cu

La carrera está dirigida a la formación de profesionales que puedan responder a las demandas que las valoraciones contemporáneas del Patrimonio Cultural requieren, conscientes, además, de que estas responden no sólo al desarrollo del conocimiento, sino que también constituyen un instrumento para la defensa de la identidad nacional y local.

Ubicado en el inmueble que fuera sede de la primera universidad cubana, la Real y Pontificia de San Gerónimo de La Habana, creada por los padres dominicos en 1728 en los desaparecidos Convento de San Juan de Letrán e Iglesia de Santo Domingo, el Colegio cuenta con profesores experimentados en la docencia y la gestión patrimonial, al frente de los cuales se desempeña el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, Maestro Mayor en sus funciones de decano; y el Dr. en Ciencias Históricas, Félix Julio Alfonso como vicedecano docente.

En el centro de estudios, creado en el año 2006 y conformado por cuatro departamentos que atienden la docencia, investigación y postgrado, información científica y colaboración internacional, se imparte la novedosa carrera, nacida de la labor de rescate patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Comments are closed.